sábado, 19 de abril de 2014

Mis reflexiones

Hola soy Raquel, hace muchos años decidí dedicarme a la enseñanza, cuando tomé la decisión..... , no recuerdo, lo que si sé es quería ayudar, quizás porque fui una alumna con notas medias aceptables para ir pasando de nivel , pero nunca destaqué , dentro de los baremos del sistema educativo.


 Cuando terminar la edad escolar , le indicaron a mi familia que no debía dedicarme a una carrera universitaria porque bla, bla, bla,....  . Hoy quiero agradecer publicamente a mis padres, su absoluta confianza en mi, me dieron ese impulso que necesitaba para dar el salto, y así me planté en la Universidad de La Laguna y me matriculé en Filosofía y Ciencias de la Educación, quería saber porque habían niños/as que eran buenos estudiantes y otros sin embargo no conseguian cerrar su ciclo formativo.
Fue en este momento donde empezó mi verdadera vocación. 
Supe que tod@s podíamos destacar, tod@s somos capaces de conseguir nuestros objetivos si nos lo proponemos.

 


Mi experiencia profesional en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo , ayudaron y mucho en terminar de comprender mi tesis, LA ACTITUD, PENSAMIENTO POSITIVO, LA MOTIVACIÓN, LA EMPATÍA, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES,LA FELICIDAD Y EL AMOR fueron conceptos que se solidificaron en mi forma de trabajar con los niños/as , con los jóvenes y con los adultos.

Para enseñar es necesario, conocer, respetar y dejar que el alumno/a se conozca a sí mismo, será entonces cuando dará de sí todo lo que tiene y más.


He aprendido mucho de los alumnos/as que me han acompañado en mi experiencia docente durante todos estos años, son ellos los que me han motivado a seguir buscando alternativas para mejorar mi capacidad como formador. 
 




Yo también tengo objetivos por cumplir , uno de ellos era dedicarme exclusivamente a las clases de apoyo y desde el día 1 de abril de 2014 me he dado de alta como profesional independiente (autónoma), porque creo en mi proyecto,  aportándole más tiempo , perfeccionarme e investigando todas aquellas técnicas que puedan ayudar a todos y cada uno de los alumnos que acuden a mi.

 





Agradecimientos.



A mi amiga Mary por su aporte de energía positiva y por la delicadeza y amor con el que me ha diseñado este blog que comparto con ustedes.

A  mi amiga Conchi, que asesorándome y confiando en mi, me dió el último empujón para adentrarme en este maravillosa aventura.

A mis padres, Mary y Masbel que siempre han estado a mi lado, aceptando cada una de mis decisiones , con amor.

A mis hijos, Mary Paz y Yeray, que han creido en su madre, y se han ilusionado conmigo en este proyecto, haciéndolo también de ellos.

A mi marido Jose Miguel que ha creido en mi, estando a mi lado incondicionalmente ,  acompañándome, ayudando y compartiendo en todo momento la misma ilusión que yo.
 Y por último quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han animado a continuar con mi proyecto , así como a  todos mis alumnos/as y a sus familiares por la confianza depositada en mi.
A todos/as muchas gracias, sin ustedes, este proyecto no hubiera salido adelante.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario